Visita Leo Montañez instalaciones de VEOLIA
Aguascalientes, Septiembre 23 (2021). – En días recientes, Veolia Aguascalientes abrió sus puertas para recibir en sus oficinas centrales al alcalde electo del municipio de Aguascalientes, Leonardo Montañez, con el objetivo de presentarle avances y mejores prácticas en relación a la mejora del servicio de agua potable.
El equipo Directivo de Veolia, liderado por Mauricio Romero, Director General Adjunto, tuvo la oportunidad de presentar al alcalde electo, su equipo de trabajo y directivos de la CCAPAMA un recorrido por Hubgrade, el Centro de Monitoreo basado en inteligencia artificial que opera las 24 horas gestionando datos generados por los 1,600 sensores inteligentes colocados a lo largo de los 2,700 km de la red municipal de agua potable.
Gracias a la operación de este centro desarrollado por Veolia y vanguardista a nivel mundial, la prestación del servicio en el municipio de Aguascalientes ha logrado migrar de una cultura reactiva a una preventiva, optimizando así la energía de las fuentes de abastecimiento y el volumen de líquido que se suministra en la red de agua potable.
“En Veolia somos sensibles a las necesidades de la comunidad por contar con el suministro de manera oportuna y es de vital importancia asegurar la calidad del agua que llega a miles de hogares todos los días”, declaró el directivo.
Mauricio Romero recordó que para abastecer a una ciudad en constante crecimiento, diariamente Veolia opera una red de 213 pozos, cumpliendo en todo momento con las normas sanitarias referentes a la calidad del líquido.
En este primer acercamiento institucional además se presentó el proceso integral, las fortalezas y resultados favorables que refleja el servicio de agua potable a nivel nacional en Aguascalientes como el estado con mayor cobertura con un 99.1% y con un 93.7% con suministro diario del vital líquido, en contraste con la media nacional de 73% de los hogares con tubería de agua potable de acuerdo a la Encuesta Nacional de los Hogares 2017 (INEGI 2017).
Asimismo, se abordaron temas de interés como las mejoras técnicas y comerciales, la operación en pozos y salas de atención así como la estrategia de comunicación, programas sociales y la evolución del servicio y cobertura general del servicio de agua potable.
Estos encuentros fortalecen los vínculos de colaboración con el Ayuntamiento a la vez que otorgan confianza y transparencia en los esfuerzos que se realizan por la mejora del servicio con un enfoque al cliente y en beneficio de las familias de la entidad, ya que se diseñan planes y programas que brindarán bienestar a los usuarios en la optimización del servicio de agua y saneamiento, en coordinación con el municipio.